viernes, 24 de abril de 2009

Grupo Alpino Canario a realizado una labor de reequipamiento en la zona del Hongo

0 comentarios
Semana Santa del 7 al 12 de Abril. Durante la semana santa el grupo a realizado diferentes actividades en lo que a REEquipamiento y Equipamiento se refiere. Por un lado han realizado labores de reequipamiento en la ruta Pepe Guerra, han reequipado todas sus reuniones con chapas y argollas dejandola operativa para el descenso (ya podremos bajarnos con una sola cuerda hasta el suelo) ademas de realizar un saneo de piedras que estaban sueltas en la ruta.

Por otro lado han realizado una labor de reequipamiento en la zona del Hongo y se han recuperado dos rutas antiguas (lineas rojas, 4+) que necesitaban de un reequipamiento debido al abandono del mismo.







Tambíen se realizón una nueva variante de acceso a la cumbre que se llama MAESTRO PEPE, 4+ en homenaje al padre del compañero Adargoma.






Información, diseño y fotografía cedidas por el Grupo Alpino Canario
www.grupoalpinocanario.es

Reequipada para descenso en rapel las reuniones de la vía clásica Pepe Guerra

0 comentarios
Reequipada para descenso en rapel las reuniones de la vía clásica Pepe Guerra Miembros del Grupo Alpino Canario REEquipan las reuniones de la vía Pepe Guerra y dejan operativa la ruta para su descenso con una sola cuerda de 60 metros. El objetivo de este reequipamiento surge de la necesidad de tener bien definidas las reuniones de esta ruta y facilitar el descenso con seguridad por la misma ruta, ya que en numerosas ocasiones, escaladores han tenido problemas con el enganche de las cuerdas en su tercera y ultima reunión.

Además el grupo tambien REEquipó la primera reunión de la vía Guiri (Armada) y primera reunión de la vía Rajama con el objetivo de tener más de dos lineas de bajadas desde las primeras reuniones de las mismas.







La linea azul describe el itinerario a seguir en el descenso (rapel) Terecera reunión de la Pepe Guerra, primer rapel de 18 metros, dispones de tres chapas con argolla, segunda reunión de la Pepe, rapel de 28 metros, dispone de dos chapas con argolla, primera reunión 30 metros una chapa con argolla y cancamo. Lo recomendable en el último rapel de descenso de la vía, es ir directamente a las primeras reuniones de la vía Guiri y Rajama, ya que disponen de una amplia repisa bastante comoda y de poder bajar de dos instalaciones distintas y separadas (chapas con argolla)

Linea roja Linea roja describe el itinerario de subida de la vía. En el primer largo el equipamiento fijo es dos puentes de roca (entrada de la derecha) y un clavo universal (pasaje clave del primero). En el segundo largo tan solo encontraremos un parabolt en todo su recorrido que sustituye a un antiguo buril (pasaje clave del segundo) Tercer largo encontaremos tan solo un clavo que tiene un trozo de cuerda estática.

Las dificultades no superan el 4+ en técnica free, pero hay que tener en cuanta llevar un juego surtido de friends para poder asegurarnos en condiciones al ser una ruta de caracter tradicional y no disponer de equipamiento fijo en los largos

Recomendamos NO LLEVAR MARTILLO, pues no hace falta clavar, la ruta se deja protejer bastante bien con friends y así no degradamos tanto la roca a nivel emplazamientos ni REETROEQUIPAREMOS la ruta.

Si no dispone de los conocimientos técnicos, preparación física y psicológica adecuada, material necesario, le recomendamos que no utilize esta vía para evitar males mayores, ya que esta no es una linea de caracter deportivo.

Información, diseño y fotografía cedidas por el Grupo Alpino Canario
www.grupoalpinocanario.es

 

Sendero de constancia Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template