miércoles, 29 de abril de 2009

ROCODROMOS !PELIGRO!

1 comentarios
ROCODROMOS

JUZGUEN Y VALOREN USTEDES





El Grupo Alpino Canario informa a los usuarios escaladores del rocodromo de Parque de Las Rehoyas, el deterioro de algunos de los descuelgues (finales de vía) que tiene en alguna de sus rutas, como mostramos en estas fotos.

En ellas se ve el deterioro importante de estos mosquetones, a pesar de que son de acero inoxidable y tienen pinta de aguantar carretas y carretones.

Desde esta web, instamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ponga cartas en el asunto, primero en lo a que mantenimiento se refiere, ya que desde que este rocodromo se inauguró en este parque, el único mantenimiento que ha recibido a día de hoy, ha sido el de algunos escaladores abnegados que se han quitado de su tiempo y dinero para pegar algunas de las presas que tenían sueltas y que ya no se mueven gracias al señor sikadur 31 (producto químico adherente) que evitan que estas se muevan para que sus usuarios puedan escalar.

Por cierto no sabemos exactamente que función cumple esta instalación, sin ni si quiera dicho Ayumtamiento la tiene registrada o por lo menos en su web no aparece como tal, Pinche aquí para ver la página



PRECAUCIÓN
Tener en cuenta que esto es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al ser una instalación pública que está en un parque público.

Lo ideal es que se presentaran reclamaciones por escritos para intentar que esto cambie y no esperar a que pase un percance, ya no por la desidia del propio Ayuntamiento, si no la responsabilidad que nos afecta a todos, primero como personas y luego como escaladores.
Este rocodromo, a nuestro entender, no cumple con ninguna normativa de seguridad en cuanto homologación, vallado y señalización.
1º No dispones de ningún cartel informativo que indique normas de utilización al respecto.
2º Debería de disponer de un vallado perimetral para tener acotada la zona y proteger a los que no utilizan estas instalaciones.

No será la primera vez que observamos algún padre o madre despistado que cuando se da cuenta su hijo esta subiendose por el roco o está justo debajo de un escalador que esta ascendiendo a una ruta, con el peligro que eso con lleva, no solo por que este escalador se pueda caer de un primer o segundo seguro e impactar contra el niño, por ejemplo, si no el mismo peligro de que se le pueda caer al que asciende una ruta, una misma cinta expres u otro objeto que impacte en el personal que circula sin control por debajo de este.
No se ustedes señores, pero yo tengo un niño de 8 años y sabe perfectamente que esta prohibido acercarse a la zona de las rutas del rocodromo, más aún cuando hay usuarios en el mismo.
POR UN DESCUELGUE EN CONDICIONES
3º Una recomendación que hacemos desde el grupo para que estos y otros descuelgues no se desgasten tan fácilmente es la siguiente, es muy sencilla y no cuesta nada de dinero, ni tiempo, encima ganamos en seguridad.
Si vamos a estar utilizando una ruta determinada muchas veces (excesivos tope rope y repeticiones) lo recomendable es pasar la cuerda con una cinta expres y el mosquetón recto de otra cinta y combinarlo así.









Tan solo tener encuenta que el último que vaya a utilizar la ruta con cuerda por arriba, a ser posible el que tenga mayor experiencia, pasa la cuerda (para eso el asegurador nos dará un poco de cuerda) en primer lugar por el mósquetón de acero el de descuelgue y recupera la cinta y el mosquetón ordinario, siendo decolgado hastal a seguridad del suelo.

ASÍ DE SIMPLE Y SEGURO



Información, diseño y fotografía cedidas por el Grupo Alpino Canario

viernes, 24 de abril de 2009

Grupo Alpino Canario a realizado una labor de reequipamiento en la zona del Hongo

0 comentarios
Semana Santa del 7 al 12 de Abril. Durante la semana santa el grupo a realizado diferentes actividades en lo que a REEquipamiento y Equipamiento se refiere. Por un lado han realizado labores de reequipamiento en la ruta Pepe Guerra, han reequipado todas sus reuniones con chapas y argollas dejandola operativa para el descenso (ya podremos bajarnos con una sola cuerda hasta el suelo) ademas de realizar un saneo de piedras que estaban sueltas en la ruta.

Por otro lado han realizado una labor de reequipamiento en la zona del Hongo y se han recuperado dos rutas antiguas (lineas rojas, 4+) que necesitaban de un reequipamiento debido al abandono del mismo.







Tambíen se realizón una nueva variante de acceso a la cumbre que se llama MAESTRO PEPE, 4+ en homenaje al padre del compañero Adargoma.






Información, diseño y fotografía cedidas por el Grupo Alpino Canario
www.grupoalpinocanario.es

Reequipada para descenso en rapel las reuniones de la vía clásica Pepe Guerra

0 comentarios
Reequipada para descenso en rapel las reuniones de la vía clásica Pepe Guerra Miembros del Grupo Alpino Canario REEquipan las reuniones de la vía Pepe Guerra y dejan operativa la ruta para su descenso con una sola cuerda de 60 metros. El objetivo de este reequipamiento surge de la necesidad de tener bien definidas las reuniones de esta ruta y facilitar el descenso con seguridad por la misma ruta, ya que en numerosas ocasiones, escaladores han tenido problemas con el enganche de las cuerdas en su tercera y ultima reunión.

Además el grupo tambien REEquipó la primera reunión de la vía Guiri (Armada) y primera reunión de la vía Rajama con el objetivo de tener más de dos lineas de bajadas desde las primeras reuniones de las mismas.







La linea azul describe el itinerario a seguir en el descenso (rapel) Terecera reunión de la Pepe Guerra, primer rapel de 18 metros, dispones de tres chapas con argolla, segunda reunión de la Pepe, rapel de 28 metros, dispone de dos chapas con argolla, primera reunión 30 metros una chapa con argolla y cancamo. Lo recomendable en el último rapel de descenso de la vía, es ir directamente a las primeras reuniones de la vía Guiri y Rajama, ya que disponen de una amplia repisa bastante comoda y de poder bajar de dos instalaciones distintas y separadas (chapas con argolla)

Linea roja Linea roja describe el itinerario de subida de la vía. En el primer largo el equipamiento fijo es dos puentes de roca (entrada de la derecha) y un clavo universal (pasaje clave del primero). En el segundo largo tan solo encontraremos un parabolt en todo su recorrido que sustituye a un antiguo buril (pasaje clave del segundo) Tercer largo encontaremos tan solo un clavo que tiene un trozo de cuerda estática.

Las dificultades no superan el 4+ en técnica free, pero hay que tener en cuanta llevar un juego surtido de friends para poder asegurarnos en condiciones al ser una ruta de caracter tradicional y no disponer de equipamiento fijo en los largos

Recomendamos NO LLEVAR MARTILLO, pues no hace falta clavar, la ruta se deja protejer bastante bien con friends y así no degradamos tanto la roca a nivel emplazamientos ni REETROEQUIPAREMOS la ruta.

Si no dispone de los conocimientos técnicos, preparación física y psicológica adecuada, material necesario, le recomendamos que no utilize esta vía para evitar males mayores, ya que esta no es una linea de caracter deportivo.

Información, diseño y fotografía cedidas por el Grupo Alpino Canario
www.grupoalpinocanario.es

martes, 21 de abril de 2009

Escaladores MALDITOS

0 comentarios
Son aquellos que se dedican a hacer preguntas cuya respuesta sobrepasa al común de las personas. Son insistentes y no desisten de sus preguntas. Por eso sacan a los adultos de sus casillas. Se caracterizan por ser rebeldes, pues los han tratado tan mal con respuestas que nunca satisfacen sus inquietudes, que terminan aislándose en sí mismos y rechazando al mundo. Son los infantes malditos.

Federación de Montaña… ¿?

0 comentarios


Federación de Montaña… ¿?

Existe una organización llamada federación de Montaña, al menos eso dicen… esta federación de montaña tiene una misión y esta es promover el montañismo entre los ciudadanos.... al menos eso dicen. Y digo que al menos eso dicen… por que la verdad es que lo esta naciendo tan bien que yo ni me e enterado… dejándonos de sarcasmo tengo que mostrar mi repulsa y mi desagrado por una organización que lo esta asiendo como el puto CULO, y no por que los pobres no sepan hacerlo bien, ojo que me consta que cuando salen ganando saben hacer las cosas pero que muy, muy bien. Si por que simple mente no quieren o no les interesa… y ahorra yo ago una reflección será por que son desidiosos por NATURALEZA… señores no nos llevemos a engaños esos individuos que forma la cúpula de la federación, no ven la federación de montaña como un organismo que puede hacer por esta tierra y por las personas amantes de el montañismo y la Naturaleza ellos solo ven a tres dedos de sus narices… los pobres no pueden ver mas allá… es como el caso de cierto señor presidente de la federación de montaña de Gran Canaria que el pobre lleva 25 años en el cargo si 25 años, estoy seguro que tiene unas ganas inmensas de jubilarse… o como me dijo un bocal de la misma y presidente de un Club no son 25 años, son 5 legislaturas de 4 años, a lo que yo le respondí que Fidel Castro no llevaba 41 años en el poder entonces si no 10 legislaturas. En fin es lógico cuando tus amigos son los bocales de la federación y estos son lo que tienen la representación de los diferentes federados que hay en los club y esos amigos te botan. Es como si botáramos a los diputados y estos eligieran al presidente de la Nación en vez de presentarse en una plantilla como se ase DEMOCRATICAMENTE. Lógicamente con los estatutos actuales de la federación y con las pocas ganas de cambiarlos, como podremos pretender que esta organización divulguen entre los ciudadanos la existencia de la misma y los mal llamados deportes de mañana si individuos como yo les repatea el estomago esta actitud de poder que existe en la misma…

La Gran Desidia.

0 comentarios

Bueno amigos, ase tiempo que no me paso por aquí por estar liado en mil cosas. Pero hoy tenía ganas y tiempo de escribir sobre algo que he pensado y meditado mucho. El tema es la decidía e hipocresía que por parte de los organismo públicos, en lo que a la naturaleza de nuestra isla se refiere.
Estoy cansado, triste mente cansado de ver como organismo como el cabildo y los ayuntamientos de esta isla tratan a esta tierra tan maravillosa. Esta tierra sagrada para algunos Canarios y para otros que dicen llamarse Canarios la dejan a su suelte, saqueándola y destruyéndola sin contemplaciones. Lamentable mente esos políticos que deberían mirar por el pueblo y para el pueblo, solo miran para sus malditos intereses y nos mienten poniendo mil excusas para callarnos la boca. Estoy alto mas que alto de sus asquerosas excusas y de su decidía para que ellos y sus amiguitos se llenen los bolsillos jugando con nuestra maravillosa tierra y riéndose de un pueblo que a puesto sus esperanzas en ellos, el día que les botaron. Mientras seguimos viendo como esos que vienen diciendo no yo no are esto, yo lo are bien se los aseguro, YO SOY CANARIO, siguen saqueando y destruyendo nuestra tierra señores ustedes no son Canarios, ni siquiera extranjeros, o extraños, para mi y cada vez para mas conciudadanos, ustedes son peor que la peste. Lamento tener que hablar de estos politicachos por llamarlos de alguna forma en este Blog pero es que estoy cansado como la mayoría de conciudadanos de estos tipejos que se cargan sus islas por sus malditos intereses y enciman tienen la cara dura de pedirnos respeto, NO, NO, NO y No el respeto hay que ganárselo con acciones no con palabras, estoy cansado de cada vez que salgo al encuentro de la naturaleza tener que echarme las manos a la cabeza viendo las barbaridades y burradas que asen estos politicachos y como no algunos funcionarios que no le han quedado mas remedio que cruzar los brazos por que si no le aran la vida imposible y otros funcionarios que son unos decidías y recuerdo que la palabra decidía tiene como unos 48 sinónimos nada gratos.
“Lo peor no es que haya gente mala en este mundo si no que las buenas personas no hagan nada”

Póngase las pilas COÑO que aun están a tiempo, hagan su trabajo de una puñetera vez
 

Sendero de constancia Copyright © 2008 D'Black by Ipiet's Blogger Template